El 4 de mayo es un día muy especial en el mundo geek: celebramos el día de Star Wars, la saga intergaláctica más conocida del planeta.

Para los fanáticos de Star Wars es la razón perfecta para realizar todo tipo de eventos y actividades relacionadas a esta espectacular saga que ha marcado a varias generaciones. Un gran homenaje a la Resistencia, al Imperio o a ambos según a qué lado “pertenezcas”.

Maratones de las nueve películas de la saga y de todas las derivadas; convenciones y homenajes de todo tipo y miles de reuniones de amigos (ahora muchas virtuales por la pandemia) se llevarán a cabo por todo el planeta para conmemorar la franquicia de George Lucas.

En nuestro blog hemos comentado varias películas y series del universo de Star Wars, te invitamos a que leas nuestras entradas sobre el episodio IX de la saga y sobre la serie The Mandalorian

¿Cómo nació el día de Star Wars?

Su origen es muy particular y sencillo, en un hecho que sucedió hace más de 40 años. Era el año de 1979 cuando el mundo todavía estaba en éxtasis por el estreno de la primera película de la saga ”Star Wars: Una nueva esperanza” (ahora sabemos que es la cuarta en el orden del universo de la franquicia).

El 4 de mayo miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar al juego de palabras «Que la Fuerza te acompañe Maggie, Enhorabuena» utilizando el “4th” como un acrónimo de “force” (fuerza en inglés).

Al año siguiente, la saga estrenaría su segundo título “Star Wars: El imperio contraataca”, y desde ese momento los fanáticos comenzaron a celebrar, el 4 de mayo como el “Día Mundial de Star Wars”.

Eventos que han realizado en diversos años

En 2011 unos cines de Toronto celebraron ese día una maratón de cine de las películas de la Saga, a partir de entonces todos los años la ciudad conmemora la fiesta en un evento que se desarrolla en The Rec Room Toronto.

En 2015 los astronautas de la Estacion Espacial Internacional celebraron este día viendo películas de la saga.

El evento de carácter mundial se da en california organizado por Lucasfilm en cooperación con ReedPOP. El próximo evento mundial Star Wars Celebration se realizará en Anaheim Convention Center del 18-21 de agosto de 2022. Las celebraciones de 2020 y 2021 se aplazaron por cuenta de la pandemia.

Celebración GEEKTK- STAR WARS

En GeekTK también vamos a celebrar el día de Star Wars por lo que vamos a tener descuentos de los productos de la saga entre el 1 y el 4 de mayo, además el día 4 vamos a realizar un live en Instagram con mucha información y sorpresas.

 

No dejes de recorrer nuestra tienda virtual donde encontrarás excelentes productos relacionados al anime, comics, películas, series y videojuegos entre otros. ¡No te quedes sin conocerlos! Si hay algún producto que no encuentras en nuestra página, ¡No te preocupes! Contáctanos y estaremos encantados de conseguirlo para ti.

Bueno Geeklover espero que te haya gustado este contenido, suscríbete a nuestro canal de YouTube, activa la campanita para recibir notificación de nuestros videos y síguenos en nuestras redes sociales:

Déjanos tu comentario y cuéntanos qué te ha parecido este post. ¡Nos encantará saber tus opiniones! ¡Y no olvides suscribirte!

Saludos Geeklovers, no olviden ser #FansGeektk

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×