¡Hola #geeklovers! continuando con nuestro tema de la semana sobre la celebración del día internacional de la ciencia y la tecnología (Si no lo has leído aun te invitamos a que lo hagas ya).  En el artículo anterior destacamos por qué nació esta celebración y mencionamos algunos personajes que inventaron o descubrieron cosas que hoy no concebiríamos el mundo sin ellas.

En esta segunda parte queremos hacer un recuento de los más famosos científicos, investigadores e inventores de nuestros animes, mangas, comics, películas y series que tanto nos encantan y por los que nos volvieron verdaderos fanáticos de ellos.

Nuevamente les reiteramos que con seguridad en nuestro listado es posible que queden por fuera algunos personajes que a su criterio debería mencionarse, pero si los incluímos a todos no terminaríamos de crear la lista. Tampoco es un ranking sobre quien es mejor o peor, solo  queremos resaltar cómo nuestros personajes favoritos pueden ser bastante geeks. Empecemos:

The Big Bang Theory

Cómo no empezar con los nerds más famosos y queridos de la TV, gracias a ellos se volvió popular la frase “Nerd is new sexi”: Sheldon, Amy, Leonard, Rajesh, Howard y Bernadette. La mayoría doctores en diversas disciplinas científicas, amantes de los comics, los videojuegos y la tecnología. Recordemos momentos importantes como el proyecto en el que participó Leonard junto a Stephen Hawkings, el viaje a la estación espacial internacional de Howard o el evento con el que la serie finaliza que es la obtención del premio Nobel por parte de Sheldon por un trabajo que hizo en conjunto con Amy.

Ironman/Tony Stark

No podía faltar en este listado el millonario, filántropo, líder de Los Vengadores, quien es un genio de la ingeniería y la física. Su talento lo ha convertido en un inventor como pocos existen en el mundo geek. La armadura de Ironman, el reactor Ark, Ultrón son algunos de sus más destacados inventos (aunque la creación de Ultrón no tuvo buenos resultados).

 

 

Mayuri Kurotsuchi

Mayuri Kurotsuchi es un personaje de la serie de manga y anime Bleach. Es el Capitán de la Duodécima División y Director del Instituto de Desarrollo Tecnológico del Seireitei, buena parte de los elementos que utilizan los shinigamis los ha desarrollado él. Es un investigador y personifica el estereotipo del científico loco en la serie. En sus primeras acciones durante la invasión de Ichigo y sus amigos para rescatar a Rukia, se muestra como uno de los más sádicos y crueles Shinigami.

Bulma

Bulma es un personaje de la serie de manga y anime Dragon Ball. Ella inicia la búsqueda de las esferas de dragón en el primer capítulo de la serie ya que su primer deseo es encontrar un novio. Va provista de todo tipo de vehículos y artefactos tecnológicos sumamente útiles. Aunque carece de habilidad para el combate, su inteligencia es muy superior a un ser humano normal, siendo la creadora de muchos inventos, entre los cuales está el Radar que indica con precisión la ubicación de las esferas.

Ritsuko Akagi

Ritsuko Akagi es la principal científica de NERV, siendo la jefa del Departamento de Desarrollo Tecnológico y responsable directa de todo lo relativo con las Unidades Evangelion. Ella es la hija de Naoko Akagi, creadora del sistema MAGI que controla NERV. Dicho sistema está compuesto por tres supercomputadoras (Melchor, Gaspar y Baltasar) que ejecutan todas las operaciones de NERV basándose en una estructura democrática.

Dr. Emmet Brown

No podíamos hacer esta lista sin el científico que nos hizo viajar al pasado, al futuro y al presente junto con Marty Mcfly en la saga de películas de Volver al futuro. Emmett Brown es un científico que se define como «estudiante de todas las ciencias» y pasa gran parte de su tiempo inventando diversos artefactos, entre los que destaca el condensador de flujo, componente central de la máquina del tiempo que construyó sobre la carrocería de un DeLorean DMC-12.

Flash/Barry Allen

Es quizás el miembro más inteligente de la policía de Central City, como investigador forense ayuda a resolver los casos que su alter ego, nuestro querido superhéroe Flash, lleva a la policía. Es un miembro fundador de la Liga de la Justicia y aunque es alguien relajado siempre utiliza sus conocimientos y poderes para ayudar a la Liga.

Dr. Reed Richards

El Doctor Reed Richards es uno de los pocos personajes del mundo de los cómics que sí se ganó su título. Posiblemente el más reconocido de los científicos del universo Marvel. El líder de Los 4 Fantásticos ha dedicado toda su vida a la expansión del conocimiento humano viviendo múltiples aventuras explorando el universo y a su compromiso con la ciencia. Uno de sus proyectos principales es recuperar la apariencia humana de La Mole.

Bestia/Hank McCoy

El Dr. Henry Philip «Hank» McCoy es un miembro fundador de los X-Men. A pesar de su aspecto inhumano, es un hombre brillante en las artes y las ciencias; es una autoridad mundial en la Bioquímica y la Genética, el médico de los X-Men, y el instructor de Matemáticas y Ciencias en el Instituto Xavier (la sede de los X-Men y una escuela para jóvenes mutantes). También es un activista político mutante. Luchando contra sus sentidos bestiales y a su miedo al rechazo social, Bestia dedica sus dones físicos y mentales para crear un mundo mejor para el hombre y el mutante. También tiene un ingenioso sentido del humor.

Atom/Ray Palmer

Miembro de la Liga de la Justicia, él es un físico molecular que, usando una masa de materia de una estrella de enana blanca, creó una lente que le permitió encogerse al tamaño subatómico. Originalmente, su tamaño y sus habilidades de densidad molecular derivaron del material de estrella de una enana blanca de su traje, controlado por mecanismos en su cinturón, y después por mandos en las palmas de sus guantes. 

 Te invitamos a recorrer nuestra tienda virtual donde encontrarás excelentes productos relacionados al anime, comics, películas, series, videojuegos y la tecnologia entre otros. ¡No te quedes sin conocerlos! Si hay algún producto que no encuentras en nuestra página, ¡No te preocupes! Contáctanos y estaremos encantados de conseguirlo para ti.

Bueno Geeklovers espero que te haya gustado este contenido espera la segunda parte de este tema ¡No te la pierdas!, suscríbete a nuestro canal de YouTube, activa la campanita para recibir notificación de nuestros videos y síguenos en nuestras redes sociales:

Déjanos tu comentario y cuéntanos qué te ha parecido este post. ¡Nos encantará saber tus opiniones! ¡Y no olvides suscribirte!

Saludos Geeklovers, no olviden ser #FansGeektk

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×