iHola #geeklovers! hoy en este post voy a hablarles de una celebración que tal vez para muchos pasa desapercibida pero para nuestros #geeks mas tecnológicos es especial: El día internacional de la ciencia y la tecnología

 ¿De qué trata esta celebración?

El día internacional de la ciencia y la tecnología se conmemora cada 10 de abril y tiene como fin destacar la importancia que tiene el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el conocimiento científico y la labor de investigación en nuestro diario vivir.

¿Por qué se celebra cada 10 de abril?

El día internacional de la ciencia y la tecnología se estableció en 1982 como homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssey, investigador argentino (¡Siii un latinoamericano!) quien fue el primer científico de Latinoamérica en ganar un premio Nobel. Recibió el Nobel de medicina en 1947, por sus investigaciones en Fisiología y Medicina.

¿Por qué es importante esta celebración?

Cada vez que nos vacunamos, que tomamos un medicamento, o usamos nuestro Smartphone y nos conectamos a la internet con un dispositivo móvil o con un computador de escritorio, incluso cuando escuchamos música en los Ipods, debemos pensar que todo ha sido puro ingenio y desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Hoy en día, todo lo que vemos y utilizamos a nuestro alrededor, es producto del esfuerzo de las comunidades científicas que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en el marco de la medicina, la física, las tecnologías y las ciencias sociales.

Por eso te queremos compartir algunos de los personaje que han impactado la cotidianidad de nuestros días y de la humanidad con sus investigaciones e inventos (Quedarán por fuera muchísimos, pero este es una pequeña lista, queremos decir que los demás no importan o no cuentan):

Arquímedes

Arquímedes fue sin duda uno de los grandes nombres de la ingeniería en el siglo tercero. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, él es considerado como uno de los principales científicos de la antigüedad clásica. Le debemos a Arquímedes la invención de la polea, la palanca, la catapulta… por no mencionar el tornillo de Arquímedes. ¿Y dónde estaría hoy la mecánica de fluidos sin ese momento inicial Eureka?

Leonardo da Vinci

Leonardo era un genio universal. No contento con ser un artista del Renacimiento y un científico visionario, destaca como uno de los ingenieros más brillantes de la historia. Mucho antes de que fueran técnicamente viables, inventó el helicóptero y el tanque de batalla. Sobresalió por sus diseños para telares mecánicos y sierras hidráulicas. Además dibujó los planos para submarinos y robots. La lista de sus contribuciones al mundo de la ingeniería es prácticamente interminable.

Nikola Tesla

Nikola Tesla fue para muchos el mejor friki que jamás haya existido, guardando siempre las cosas que no se habían roto y dar con inventos increíbles en el proceso. Le tenemos que agradecer la corriente alterna, el motor eléctrico moderno, botes de control remoto y, posiblemente, la tecnología de radar y comunicaciones inalámbricas. No obtuvo crédito por gran parte de ello en su vida y murió solo en la pobreza.

Tim Berners-Lee

Sir Timothy Berners-Lee es conocido por ser quien inventó la World Wide Web (www), el mayor avance de finales del siglo XX. Internet se creó en los años sesenta en el Pentágono como una red informática distribuida diseñada para resistir un ataque nuclear, denominada como ARPANET. Sir Tim estudió el desarrollo del Pentágono y le añadió el concepto de hipertexto como una manera para que los investigadores del CERN, donde trabajaba, pudieran compartir los recursos de manera más eficiente. Él y su equipo pasaron a desarrollar HTML, servidores web y navegadores, por lo que la World Wide Web fue una realidad en 1989 y su apertura al público tuvo lugar en 1991.

Ada Lovelace

Es considerada como la primera programadora de ordenadores de la historia y la persona que inició el sistema informático que conocemos en la actualidad. Ada trabajó con Charles Babbage, matemático y científico británico,  en la calculadora denominada máquina analítica. Creó el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. El Departamento de Defensa de Estados Unidos llamó “Ada” a un lenguaje de programación en su honor.

Marie Curie

Marie Curie fue una de las mujeres científicas pioneras en el estudio de la radiación. Sus investigaciones en este campo le llevaron a descubrir dos elementos, el radio y el polonio. Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel,  el de Física, en 1903. Ocho años más tarde, en 1911, recibió un segundo Premio Nobel, esta vez de Química, convirtiéndose así en la primera persona en recibir dos Premios Nobel en categorías distintas.

Lise Meitner

Fue una física sueca de origen austriaco que, junto con su compañero de investigación, Otto Hahn, trabajó en el estudio de elementos radiactivos. Aunque ambos investigadores tuvieron que separarse cuando Lise se vio obligada a abandonar la Alemania nazi en 1938 debido a su origen judío, pudieron continuar con su colaboración por correspondencia. Lise fue quien calculó la energía liberada en la fisión nuclear y quien acuñó dicho término. Otto Hahn ganó un Premio Nobel por este descubrimiento, mientras que Lise Meitner no fue tomada en consideración por el Comité del Nobel.

Hedy Lamarr

Cuando esta mujer austriaca de capacidades intelectuales extraordinarias empezó a estudiar una ingeniería, no podía imaginar que el desarrollo de la técnica de conmutación de frecuencias que llevó a cabo en 1940 contribuiría, años más tarde, a la creación de la tecnología WiFi y Bluetooth.

 Te invitamos a recorrer nuestra tienda virtual donde encontrarás excelentes productos relacionados al anime, comics, películas, series, videojuegos y la tecnologia entre otros. ¡No te quedes sin conocerlos! Si hay algún producto que no encuentras en nuestra página, ¡No te preocupes! Contáctanos y estaremos encantados de conseguirlo para ti.

 

 

Bueno Geeklovers espero que les haya gustado este contenido espera la segunda parte de este tema ¡No te la pierdas!, suscríbete a nuestro canal de YouTube, activa la campanita para recibir notificación de nuestros videos y síguenos en nuestras redes sociales:

 

Déjanos tu comentario y cuéntanos qué te ha parecido este post. ¡Nos encantará saber tus opiniones! ¡Y no olvides suscribirte!

Saludos Geeklovers, no olviden ser #FansGeektk

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×