El 23 de abril Warner lanzó una nueva versión de la película Mortal Kombat, la cual dio esperanzas a todos los fanáticos del videojuego de que fuera una película a la altura del mismo. En 2 oportunidades anteriores la decepción fue avasalladora, La primera se llamó “Mortal Kombat” en 1995 y “Aniquilación”, su secuela de 1997.

Los 2 filmes lograron lo que muchos no han podido: unificar a la crítica como las peores adaptaciones a la gran pantalla de un videojuego. Con estos antecedentes era evidente que la nueva película tendría muchas posibilidades de ser mejor calificada aunque no fuera buena, pues sus predecesoras son lo suficientemente malas como para que cualquier otra propuesta resulte mejor.

Mortal Kombat 2021 esta dirigida por Simon McQuoid, en su debut como director, a partir de un guion de Greg Russo y Dave Callaham y una historia de Oren Uziel y Russo.​ Se basa en la franquicia de videojuegos del mismo nombre creada por Ed Boon y John Tobias, que sirve como reinicio de la serie de películas Mortal Kombat. La película está protagonizada por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han, Joe Taslim e Hiroyuki Sanada.

Versiones anteriores

La primera película producida se lanzó en 1995 y se tituló Mortal Kombat dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales.

En el año 1997 se lanzó una secuela Mortal Kombat: Annihilation que ue un fracaso en taquilla y crítica, que además la consideró una de las peores películas de todos los tiempos y por ende los productores cancelaron el proyecto por tiempo indefinido.

Nueva Saga

Hasta finales de 2010 que Warner Bros Pictures (cuya empresa matriz adquirió por completo la franquicia de Midway Games a mediados del 2009), se comenzó a desarrollar una nueva película, con Kevin Tancharoen como director a partir de un guion escrito por Uziel a raíz de su cortometraje Mortal Kombat: Rebirth. James Wan fue anunciado como productor en agosto de 2015 y McQuoid fue contratado como director en noviembre de 2016 por el abandono de Tancharoen en la dirección un año antes. La producción se llevó a cabo en Adelaide Studios en Adelaida y en otros lugares del sur de Australia. La fotografía principal ocurrió de septiembre a diciembre de 2019.

Mortal Kombat fue lanzada por Warner Bros Pictures y New Line Cinema a nivel internacional el 8 de abril de 2021, y está programado para ser lanzada en los Estados Unidos el 23 de abril, simultáneamente en cines en 3D y en el servicio de transmisión HBO Max.

Conclusión

Tuvimos ya la oportunidad de ver la película y en nuestra opinión realmente satisface bastante las expectativas, es entretenida, tiene buenas secuencias de pelea, excelentes efectos especiales, las actuaciones son de buen nivel y la historia es bastante fiel al videojuego. Pero, ¿Qué nos queda debiendo? Demasiada acción y poca narrativa, su trama resulta muy simple y casi parca, además de caer más de una vez en clichés. Sin embargo, esto no demerita la película, sin duda encantará al fandom.

A juzgar por el cierre no sería descabellado pensar que, de funcionar como bien merece en taquilla, Kung Lao, Sonya Blade, Jax y compañía vuelvan en una segunda entrega. Y nosotros estaremos atentos para compartirles todas las novedades al respecto.

No dejes de recorrer nuestra tienda virtual donde encontrarás excelentes productos relacionados al anime, comics, películas, series y videojuegos entre otros. ¡No te quedes sin conocerlos! Si hay algún producto que no encuentras en nuestra página, ¡No te preocupes! Contáctanos y estaremos encantados de conseguirlo para ti.

Bueno Geeklover espero que te haya gustado este contenido, suscríbete a nuestro canal de YouTube, activa la campanita para recibir notificación de nuestros videos y síguenos en nuestras redes sociales:

Déjanos tu comentario y cuéntanos qué te ha parecido este post. ¡Nos encantará saber tus opiniones! ¡Y no olvides suscribirte!

Saludos Geeklovers, no olviden ser #FansGeektk

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×